Destacó la priorización de recursos a zonas rurales indígenas y reconoció el papel de las mujeres como responsables de la nutrición.
El presidente Enrique Peña Nieto realiza este jueves una visita de trabajo por el Estado de México donde encabeza la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.
En el municipio de San Felipe del Progreso, el mandatario destacó la priorización de recursos a zonas rurales indígenas y reconoció el papel de las mujeres como responsables de la nutrición.
A 34 meses de su administración dijo que hoy 4.5 millones de mexicanos ya son beneficiarios de distinto programas que le permiten asegurar su alimentación todos los días a través de distinto programas y destacó la labor de los comedores comunitarios donde se trabaja para asegurar que mujeres embarazadas, adultos mayores y niños puedan tener alimentos todos lo días.
Durante su participación, el gobernador anfitrión, Eruviel Ávila Villegas, informó que a partir de este jueves se pone en marcha el programa de obesidad infantil que atenderá a cerca de un millón de estudiantes y que contará con 14 mil promotores que detectarán la enfermedad de manera personal y directa con la visita a las instituciones educativas.
Fuente: La Razón