El líder de los diputados del PRI, César Camacho pide al nuevo mandatario estatal «blindar» a Colima del crimen.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, condenaron el atentado que sufrió el exgobernador del estado de Colima, Fernando Moreno Peña, e instaron a las autoridades a castigar a los culpables.
Entrevistados en el marco de la Conferencia Internacional Hablemos de Corrupción ambos líderes políticos se solidarizaron con los familiares del ex mandatario y con los colimenses y llamaron a un pleno esclarecimiento de los hechos.
«Nosotros exigimos una investigación a fondo, que se conozca por qué sucedió esto y por supuesto que se identifique a los responsables y se les aplique todo el peso de la ley. Primero, tenemos derecho a conocer la verdad y, segundo, que se haga justicia”, dijo Anaya.
Por su parte, el ex dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz informó que tuvo comunicación con la familia de Moreno Peña y el ex gobernador aún cuando se mantiene delicado de salud, ya ha sido estabilizado.
«Fernando se encuentra estable, según los reportes de su familia y de los médicos; no deja de haber peligro por la zona en la que se alojó alguno de los impactos; hacemos votos por su pronta recuperación y, por supuesto, porque haya una investigación exhaustiva, eficaz y pronta”, señaló Camacho Quiroz.
Fuente: Excélsior