El Partido Revolucionario Institucional sí irá en alianzas con otras fuerzas políticas en 2016, a fin de garantizar el triunfo en los 13 estados de la República donde habrá elecciones, afirmó el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Durante la presentación del programa “Diálogos por el Estado que queremos”, y en compañía de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional así como de los representantes de los 13 estados donde habrá cambio de gobernador, el dirigente dijo que lo primordial en sus campañas será el diálogo con la gente.
Expresó que los tiempos legales en la mayoría de las entidades ya empezaron, como lo marcan las leyes locales, pero algunos partidos políticos se han quedado detenidos en la designación de candidatos a cargos de elección popular.
Subrayó que son las plataformas electorales las que distinguen a un partido de otro, y cuando se deja de plasmar ideas es cuando empiezan las confusiones de muchos institutos políticos que sólo buscan alianzas para ganar el poder, aunque no puedan hacer un gobierno.
Con la celebración de “Los diálogos por el Estado que queremos”, esos acercamientos con la población de cada entidad permitirán a los priistas explicar la diferencia de lo quieren con las propuestas o intereses de otros partidos políticos.
Beltrones Rivera recordó que las reformas que se llevaron a cabo son para demostrar que el PRI, en la segunda alternancia, ha sido capaz de cambiar y modernizar a México del siglo XXI a diferencia de cualquier otra fuerza política.
Las ideas de cómo construir más y mejores beneficios para los habitantes que habitan en esos estados, el PRI los atenderá en tiempo y forma, lo que es el inicio del proceso electoral.
El priista también se refirió a lo que decía el pensador hispanorromano Lucio Anneo Séneca respecto a que “no hay buenos vientos para un barco sin rumbo”.
El Revolucionario Institucional es el mejor barco que permitirá que lo aborde la mayoría de los mexicanos en cada uno de los estados en disputa, para garantizar el triunfo electoral, dijo.
En cambio “en el PRI hemos resuelto que antes de definir candidata o candidato a distintos puestos de elección popular, primero será la militancia y en cada uno de los estados habremos de lograr definir hacia dónde queremos que se dirija el Estado en donde habrá una elección”, subrayó el presidente nacional de ese partido.
Fuente: Crónica