Categorías: Nacional

Prevén lluvias generalizadas esta noche en el país

Publicado por
Gema Hernández

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se registrará esta noche un descenso de temperatura, así como lluvias que irán de fuertes a menores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se registrarán esta noche en diversas partes del país, descenso de temperatura, así como lluvias que irán de fuertes a menores, debido a los efectos de cuatro fenómenos meteorológicos.

En su más reciente reporte señaló que durante esta noche el frente frío número cuatro, que se extiende en Baja California e interacciona con un sistema de baja presión de núcleo frío, favorecerá lluvias menores.

Dichas precipitaciones vendrán acompañadas de descenso de temperatura y vientos fuertes en Baja California, Baja California Sur y Sonora, aunque se prevé que el frente frío se disipe esta misma noche.

Los meteorólogos pronostican lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Chiapas, así como fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.

Además se prevén lluvias menores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Tabasco.

Dichas condiciones serán generadas principalmente por un canal de baja presión, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Por otra parte, el huracán Joaquin de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, esta tarde se localizó aproximadamente 395 kilómetros al norte de Bermuda y dos mil 750 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández