Oficiales estadounidenses especializados en la lucha contra el terrorismo islámico han trasladado a Toyota su inquietud acerca de por qué el Estado Islámico cuenta a lo largo de todos sus dominios con una inmensa flota de coches de la marca Toyota, especialmente pickups para transportar cargas o personas.
En la gran mayoría de los videos propagandísticos que el EI publica a través de las redes sociales y demás plataformas en Internet, los vehículos manejados por los terroristas son de esta marca, con una especial predilección hacia el modelo Hilux.
La firma japonesa reconoció que el Departamento del Tesoro de EU abrió una investigación, pero respondió con un tajante y escueto: “No tenemos ni idea”.
Precisamente bajo el nombre de ISIS (siglas en inglés de Estado Islámico) se comercializó hasta el 2013 en algunos países uno de los modelos de Toyota, algo que ha contribuido a alimentar las teorías de los más desconfiados, que incluso han llegado a publicar videos vinculando a la compañía con los terroristas.
Fuente: Crónica