Simón Levy, titular de la ProCDMX, acudió a las oficinas del InfoDF para entregar la solicitud.
La Agencia Pro Ciudad de México (ProCDMX) solicitó al Instituto de Acceso a la Información Pública capitalino a transformar al Fideicomiso privado del Corredor Cultural Chapultepec en un ente obligado para la rendición de cuentas.
El titular de ProCDMX, Simón Levy indicó que la solicitud se hizo porque el proyecto ha sentado precedente en materia urbanística y de participación ciudadana, así como en transparencia y acceso a la información con un sistema de presentación de datos técnicos y financieros accesibles a la ciudadanía.
En ese sentido, dijo que la ProCDMX convocó al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) a transparentar el contrato de Fideicomiso F/1889.
Agregó que se ha construido una nueva metodología de desarrollo de ciudad, además de que se han abierto los procesos administrativos para que los fideicomisos en los que se aporten bienes públicos, se conviertan en entes obligados a presentar información y estén sujetos a los mecanismos de observación que dispone la ley.
Fuente: Excélsior