El dirigente de Izquierda Democrática Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, se pronunció por que el apagón analógico deba concretarse el 31 de diciembre de 2015, tal y como estaba previsto.
En un comunicado, el líder perredista advirtió que aplazar la fecha un año confirmaría los fines electorales que rodean al programa.
Exhortó a los legisladores de oposición a no avalar ninguna iniciativa de reforma constitucional para posponer el cumplimiento del plazo para el apagón analógico.
Asimismo, criticó que las mismas televisoras pidan que se pase por encima de la Constitución y se prorrogue la fecha del llamado apagón analógico.
Desde que se anunció la transición, las televisoras han estado en contra, porque una televisión a tono con los avances tecnológicos va contra sus modelos de negocios y contra la pobreza de contenidos que las caracteriza, subrayó Sánchez Camacho.
Dijo que si se cede a las presiones y se prorroga la fecha, quedará demostrado que la fecha límite no se fijó en función de razones técnicas.
Las televisoras se oponen a que se complete el proceso que ordena la ley porque así se retrasaría la entrada de una nueva cadena de televisión, se demoraría la competencia que la propia reforma establece, remarcó el ex secretario general del Partido de la Revolución Democrática.
Fuente: Crónica