Destacó que México tiene apertura y disposición al trabajo conjunto con los organismos del sistema internacional e interamericano.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, llamó a no quedarse solo con los diferendos sobre la visión de los organismos internacionales en la materia y tomar en cuenta sus recomendaciones.
Entrevistado tras encabezar la presentación de la Campaña Nacional de Prevención de la Trata de Personas, dijo que coincide con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el sentido de que en algunas zonas del país hay violación a las garantías individuales.
El ombudsman también destacó que México tiene apertura y disposición al trabajo conjunto con los organismos del sistema internacional e interamericano para dialogar sobre temas sensibles.
González Pérez dijo que aunque es importante se consideren las recomendaciones de los organismos internacionales, la actuación de esas instituciones no es sustitutiva sino complementaria a la que lleva a cabo la comisión a su cargo, que realiza investigaciones serias, profundas y objetivas para emitir resoluciones pasadas en evidencia.
Fuente: La Razón