El director del IEEPO reiteró que quienes se ausenten se los centros escolares sin justificación se les descontará el día; si acumulan tres faltas injustificadas serán dados de baja, agregó.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hizo un llamado a los profesores y profesoras a cumplir con su deber educativo y acudan este lunes a sus centros escolares.
Instó a que ignoren el acuerdo de la dirigencia magisterial, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que convocó a participar en movilizaciones y bloqueos en bancos, centros comerciales, oficinas y carreteras.
El director del instituto, Moisés Robles Cruz reiteró que quienes no cumplan con su responsabilidad y se ausenten de sus centros escolares, se les descontará un día de su salario.
Informó que de acuerdo con el Artículo 67 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, quien acumule más de tres faltas consecutivas durante 30 días hábiles, se prescindirá de la relación laboral, sin que esto genere obligaciones ni consecuencias a las autoridades educativas correspondientes.
Destacó la responsabilidad de los docentes que desestimaron la convocatoria de paro de 24 horas, el 2 de octubre, y se presentaron en sus centros de labores.
Fuente: Excélsior