El subprocurador de Derechos Humanos de la PGR señaló que no se ha determinado por cuánto tiempo se extenderán las investigaciones.
Eber Omar Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que no se ha determinado por cuánto tiempo se extenderán las investigaciones en el basurero de Cocula, en Guerrero.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que se extenderá por seis meses más el trabajo de los expertos de la Comisión Internacional de Derechos Humanos sobre el caso Iguala, en donde desaparecieron 43 normalistas.
Dijo que la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas, está presente en las investigaciones que realizan los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y que la PGR colabora en generación de nuevas líneas de investigación.
Betanzos detalló que las investigaciones se basan en indicios y en denuncias previas, “Se hacen exploraciones con binomios caninos y se plantea el uso de drones para nueva búsqueda”, dijo.
Fuente: La Razón