Categorías: Nacional

PGR perfeccionará Alerta Amber

Publicado por
Gema Hernández

Para fortalecer el programa, se realizarán reuniones con autoridades estatales, donde se pretende definir necesidades y estrategias específicas de cada región.

Con el objetivo de perfeccionar y fortalecer la operación del Programa Alerta Amber, la Procuraduría General de la República (PGR) realizará reuniones regionales con las autoridades estatales.

La dependencia indicó que se realizará una revisión en cada entidad, para establecer las necesidades específicas con un enfoque regional.

La PGR indicó que las reuniones regionales se realizarán atendiendo las zonas geográficas dispuestas por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y consistirán en la instalación de cinco mesas regionales.

La Zona Noroeste está formada por Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora; la Zona Noreste por Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y la Zona Centro comprende el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Por parte la Zona Occidente está integrada por Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro, y la Zona Sureste por Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández