Al interior de un tráiler que aparentemente transportaba cajas de madera se encontraron 100 paquetes de hierba.E
Elementos de la Policía Federal aseguraron en una carretera de Sonora un cargamento de poco más de una tonelada de marihuana, transportada en un tráiler, cuyo operador quedó en calidad de detenido.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que la droga fue asegurada durante un operativo de vigilancia, inspección, seguridad y prevención del delito, en la red carretera nacional.
En un comunicado, la CNS detalló que personal de la Policía Federal detuvo al operador de tracto camión, acoplado a un semirremolque, cuando realizaban cambios imprevistos de carril en el kilómetro 238 de la carretera 15, Hermosillo-Nogales, en Sonora.
Se detalló que los uniformados detectaron que en el área de carga se transportaban cajas de madera para invernaderos, sin embargo, también detectaron que se expedía el olor característico de la marihuana.
La CNS detalló que en doble fondo se encontraron 100 paquetes confeccionados con plástico transparente, que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, los que arrojaron un peso aproximado de mil 66 kilogramos.
La droga, el camión y el presunto responsable fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en la delegación de la Procuraduría General de la República en Sonora.
Fuente: Excélsior