La empresa productiva subsidiaria (EPS) Pemex Logística, que integra las actividades de transporte, almacenamiento y distribución, inició hoy formalmente operaciones.
En director general de la compañía, Francisco Fuentes Saldaña, dijo que ésta incluirá los sectores de ductos de gas y refinados, las terminales de almacenamiento y reparto, así como las de gas LP, las terminales marítimas y todos los servicios de transporte marítimo y terrestre.
“La constitución de Pemex Logística es de gran trascendencia, pues integra las actividades de transporte, almacenamiento y distribución en una sola empresa”, afirmó el directivo en un comunicado.
Precisó que sus principales clientes son actualmente Pemex Exploración y Producción y Pemex Transformación Industrial, aunque la empresa está en condiciones de atender a terceros.
El objetivo será también participar en asociaciones y alianzas para fortalecer la prestación del servicio de transporte y almacenamiento de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, a fin de generar valor económico.
Esta nueva empresa, destacó, abarcará una red de 35 mil kilómetros de ductos y una capacidad de almacenamiento de más de 50 millones de barriles de más de 30 productos, lo que la convierte en una de las cinco principales empresas logísticas del mundo.
“Como lo establece la reforma energética, las actividades de Pemex Logística serán supervisadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE)”, detalló la empresa productiva del Estado.
Fuente: Azteca Noticias