El legislador republicano por Wisconsin se presentó ante su partido, Republicano, como una figura de unidad.
El legislador republicano por Wisconsin Paul Ryan anunció sucandidatura para ser el próximo presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Ryan, considerado por muchos conservadores el único candidato de consenso posible en un Partido Republicano profundamente dividido y donde facciones como los ultraconservadores tienen cada vez más fuerza, tomó la decisión de presentarse después de comprobar que reúne el apoyo de una gran mayoría de sus correligionarios.
En un comunicado, el que fuera aspirante a vicepresidente en la candidatura presidencial que lideró Mitt Romney en 2012, formalizó su candidatura, pese a haber reiterado en múltiples ocasiones en el pasado que no estaba interesado en el puesto que ocupa actualmente el congresista por Ohio John Boehner.
«Nunca pensé en ser presidente (de la Cámara). Pero les prometí que si podía ser una figura de unidad, me presentaría, y así lo haré», se dirigió Ryan a sus compañeros de bancada.
«Tras hablar con muchos de ustedes, y escuchar sus palabras de ánimo, creo que estamos listos para movernos como un equipo unido. Y estoy listo y entusiasmado para ser su presidente», añadió el legislador, quien actualmente se encuentra al frente del poderoso Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara.
Fuente: Excélsior