A pesar de que el Sistema Meteorológico Nacional informó que el huracán “Patricia” se ha degradado a categoría 4, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a la población estar alerta pues la parte más peligrosa del meteoro, el ojo del huracán, aún está por entrar.
En un mensaje emitido en cadena nacional y después de haberse reunido con el Gabinete de Seguridad, el mandatario federal recalcó que “aún no se puede bajar la guardia”.
No podemos bajar la guardia, insisto, la parte más peligrosa del huracán aún está por entrar a territorio nacional, además se esperan lluvias en el Pacífico y en distintos estados del centro y noreste del país», dijo Peña.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo informó que con los primeros reportes que se tienen no se han registrado afectaciones grave, sin embargo el meteoro aún es considerado de alta peligrosidad.
Con la información disponible hasta el momento y tomando en cuenta que el huracán sigue su curso, los primeros reportes confirman que los daños han sido menores comparados a un huracán de esta magnitud, sin embargo, es muy importante que a población continúe en los refugios», agregó.
Nuestra prioridad ha sido y sigue siendo proteger la integridad de los mexicanos».
Igualmente reconoció a las fuerzas federales, iniciativa privada y sobre todo a la sociedad civil por su participación durante la crisis.
Hasta ahora han funcionado los sistemas de alerta y de protección civil, y lo más importante es que hemos contado con la activa participación de quienes viven en las zonas de riesgo, agradezco y reconozco ampliamente a la sociedad mexicana por estar atendi8endo las indicaciones de las autoridades de protección civil y mostrara su solidaridad a través de los centros de acopio que se han organizado espontáneamente”.
Fuente: Excelsior