Categorías: Internacional

Ordenan liberación de hijos de ex presidente Mubarak

Publicado por
José Cárdenas

Un tribunal egipcio ordenó la liberación de Alaa y Gamal Mubarak, hijos del ex presidente Hosni Mubarak, tras considerar que ambos cumplieron su pena de prisión de tres años, impuesta en mayo pasado por el caso de los «palacios presidenciales».

El Tribunal Penal de El Cairo aceptó el recurso de apelación presentado por la defensa de Alaa y Gamal, en un caso de malversación de fondos públicos para el mantenimiento y remodelación de los palacios presidenciales, según reporte del diario Ahram Online.

En su recurso, los vastagos del ex presidente egipcio, quien renunció en febrero de 2011 tras una serie de protestas multitudinarias, pidieron que se tuviera en cuenta el tiempo que han pasado en prisión preventiva por la investigación del caso y otra causa.

El Tribunal condenó en mayo pasado a los hermanos y el propio Mubarak a tres años de prisión y una multa 125 millones libras egipcias (unos 17 millones de dólares) en la repetición del juicio del caso conocido cocido comúnmente como en el de los «palacios presidenciales».

Pese a la liberación ordenada por el Tribunal Penal de El Cairo, los hermanos Mubarak permenecerán en prisión ya que todavía enfrentan otro juicio por cargos de corrupción, el cual será examinado por la Corte el próximo 17 de octubre.

Fuente: La Razòn

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas