También criticó a la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que desde 1975 ha cabildeado contra las reformas.
Tras la masacre de Oregon, el Presidente Barack Obama llamó a los estadunidenses a rechazar a los políticos opuestos al control de armas y a neutralizar la política de miedo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).
En rueda de prensa, Obama denunció que los políticos tanto republicanos como demócratas no apoyan cambios legales para un mayor control de armas, porque son atemorizados por los grupos de interés que financian sus campañas políticas.
“(La NRA) Sabe como inducir miedo, como inducir a su base, como recolectar dinero, como espantar a los políticos”, señaló
Con más de cinco millones de miembros, la NRA es la principal defensora del derecho constitucional de los estadunidenses a poseer armas de fuego para su defensa personal y ha cabildeado contra las reformas desde 1975.
La estrategia rusa en Siria «no funcionará»: Barack Obama
El presidente estadounidense afirmó también que su país estaría dispuesto a trabajar con Rusia en Siria si aceptan trabajar en una transición política que involucre la salida de Bashar al Asad. En ausencia de esta condición, advirtió el mandatario, la campaña aérea rusa llevaría a más sangre derramada en el país dividido por la guerra y metería a Moscú en un «lodazal».
«No vamos a cooperar con una campaña rusa simplemente para destruir a quien está hastiado del comportamiento del señor Asad», dijo Obama en una conferencia de prensa. El mandatario también indicó que si Rusia e Irán intentan mantener a al Asad en el poder, se quedarían atrapados en un «embrollo».
«Simplemente no funcionará, y se van a quedar ahí por un tiempo», dijo Obama, quien afirmó además que al Asad se mantiene en el poder solo por el apoyo de Rusia e Irán e insistió en que la única solución sería diplomática.
Fuente: La Razón/CNN