No habrá estado de excepción en la aplicación de las leyes educativas en Oaxaca, advierte el secretario de Educación Pública.
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), descartó cualquier diálogo con los maestros disidentes adscritos a la Sección 22del SNTE en Oaxaca, mientras no cambien tres circunstancias.
1. “No puede haber diálogo que pretenda evadir la ley; si no hay claridad de que la ley se tiene que implementar, no puede haber diálogo.
2. “Tampoco puede haber diálogo para ver qué parte de la reforma (educativa) se brinca, no se implementa o se logra una especie de estado de excepción. La reforma se tiene que implementar plenamente en Oaxaca y en función de eso debe ser el diálogo.
3. “No puede haber diálogo a partir de violar la ley y dejar a los niños y las niñassin clases”, advirtió el secretario, en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.
«El derecho principal, que está por encima de cualquier cosa, es el derecho de los niños y las niñas a tener una educación de calidad y no nos pueden exigir un diálogo bajo el chantaje de dejar a los niños sin clases”, expuso.
Fuente: Excélsior