Estudiantes normalistas provenientes de los ocho planteles bloquearon la avenida Madero, frente a la sede del Congreso del Estado de Michoacán y Palacio de Gobierno, así como Ventura Puente, donde permanecerán, según indicó uno de los jóvenes, hasta ser atendidos por representantes del gobierno estatal.
Uno de los voceros de los normalistas de Tiripetío refirió que estas movilizaciones son para exigir la derogación de los proyectos para desaparecer las Normales en la entidad, pese a que la secretaria de Educación, Silvia Figueroa, ya dijo que esto no ocurrirá.
Aseveró que ya no buscan dialogar con representantes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ni de la Secretaría de Gobierno, pues consideran que no tienen ya la capacidad de resolver sus demandas de los estudiantes.
«Todas las movilizaciones de esta semana van encaminadas a exigir el diálogo con el gobernador del estado y no nos vamos a mover hasta que esto se dé», amagó el representante estudiantil, quien además dijo que esto dará pie bloqueos en próximos días.
Ante esta situación, algunos negocios cerraron a unos minutos de haber abierto, otros optan por aún no hacerlo y otros negocios más permanecen abiertos.
De igual manera descartaron que por este jueves se den actividades de boteo, pues los jóvenes están distribuidos en las sedes tomadas: Secretaría de Finanzas, Secretaría de Educación, Palacio de Gobierno y Congreso del Estado, y aún prevén llegar a la Casa de Gobierno. En los lugares bloqueados se encuentran los jóvenes con pancartas, lonas, algunos con tubos y el rostro cubierto.
Fuente: La Razón