La Secretaría de Hacienda explicó que los legisladores no crearon un nuevo impuesto a las gasolinas, ni autorizaron un incremento al precio.
Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que el precio de la gasolina podría subir en línea con la inflación esperada para 2016; sin embargo, afirmó que con base en el comportamiento histórico observado en esta variable, existe una alta probabilidad de que baje al inicio del próximo año.
Al fijar postura sobre la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2016 aprobada por el Poder Legislaivo, la SHCP explicó que los legisladores no crearon un nuevo impuesto a las gasolinas, ni autorizaron un incremento al precio pero este podría subir o bajar, por efecto de la inflación.
Comentó que la Reforma Energética preveía que los precios de las gasolinas aumentarían de acuerdo con la inflación esperada, pero la miscelánea fiscal aprobada establece que para 2016 fluctúen dentro de una banda de 3 por ciento, hacia arriba o abajo, sobre el nivel de precios observado actualmente.
Fuente: Excélsior