La policía busca las causas del accidente que al parecer fueron porque el barco iba sobrecargado; en el buque viajaban 37 pasajeros y era para 15.
Al menos 14 personas murieron cuando un bote donde iban de excursión zozobró en el Mar Negro cerca de la ciudad portuaria de Odessa, en Ucrania, se informó el domingo.
Los servicios de emergencias informaron que el accidente fue causado porque el barco iba sobrecargado. En el barco viajaban 37 personas cuando se volcó, más del doble de los 15 máximos permitidos.
El capitán del Ivolga ya está detenido.
Olga Shevchuk, empleada de servicios de emergencia del gobierno, informó que 19 personas de 23 que fueron rescatadas están hospitalizadas.
En un comunicado, el Ministerio de Infraestructura indicó que el bote se dirigía al lugar donde debía atracar a unos 40 kilómetros (25 millas) al suroeste de Odessa cuando ocurrió la volcadura el sábado por la tarde.
Una fotografía del bote publicada por la agencia noticiosa ucraniana Unian lo muestra como una pequeña embarcación de motor con áreas de observación cubiertas por toldos tanto en la proa como en la popa.
Fuente: La Razón