El pitcher abridor de los Reales de Kansas City iba camino al estadio cuando fue informado del deceso a causa de un problema cardiaco.
El pitcher dominicano Edinson Vólquez, de Reales de Kansas City, se enteró de camino al Estadio Kauffman, para lanzar el primer juego de la Serie Mundial ante Mets de Nueva York, del fallecimiento de su padre.
Daniel Vólquez, de 63 años, falleció por una enfermedad cardiaca, en su residencia en República Dominicana, donde se vive una gran expectación por la participación de Vólquez en esta Serie Mundial.
El serpentinero derecho de 32 años fue elegido por el mánager Ned Yost para controlar el bat de los neoyorquinos y tratar de ganar este primer juego de la cúspide de la actual temporada.
Hasta la parte alta de la tercera entrada, Edinson Vólquez retiró ocho hombres al hilo, golpeó a Kelly Johnson, dio una base por bola a Curtis Granderson y el dominicano salió de la crisis con el tercer out a través del ponche y Reales gana 1-0 por la carrera de Alcides Escobar, en el primer capítulo.
Fuente: Excélsior