El Satélite Morelos 3 inició el despliegue de los paneles solares, luego de que este jueves alcanzó su posición orbital geoestacionaria final a 113.1 grados de longitud oeste sobre el Ecuador situado a 36,000 kilómetros de altura, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de un comunicado.
Después de 14 días de ser lanzado, el Morelos 3 alcanzó la etapa final de posicionamiento, que da paso a la etapa de despliegues; “este viernes inicia la extensión de los paneles solares; el día de mañana el poste de la antena de 22 metros y finalmente el domingo 18 las bandas KU y L, así como sus radiadores térmicos”, dio a conocer la SCT.
A partir del 21 de octubre se llevarán a cabo las pruebas del sistema de comunicaciones del Morelos 3, trabajo que durará aproximadamente 16 días.
El 6 de noviembre iniciarán las pruebas del satélite en conjunto con la infraestructura terrestre de comunicaciones, las cuales se harán a lo largo de 28 días; para éstas se usarán terminales de usuario de prueba y finalizarán en agosto de 2016.
El satélite Morelos 3 llevará a cabo tareas de comunicación móvil satelital y permitirá la comunicación entre elementos y vehículos de las agencias de seguridad nacional, alertas tempranas en caso de emergencias y apoyo durante desastres naturales.
Fuente: El Economista