Ayer, el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, confirmó que Julio César López Patolzin era estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa pero también soldado.
En entrevista para Grupo Imagen, el papá de Julio, el señor Rafael López, dijo que su hijo dejó la milicia para ingresar a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Con el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, mi hijo se cayó y quedó lastimado de la cadera, lo que le impidió continuar como soldado. Luego estuvo intentando varias veces quedarse en la Normal pero lo rechazaban, incluso fuimos a México para ver si quedaba ahí pero nos dijeron que no, que la escuela que a él le tocaba era la de Ayotzinapa”
El señor Rafael dijo que Julio logró entrar al Normal de Ayotzinapa en octubre de 2013; once meses después, el 15 de septiembre de 2014 vio por última vez a Julio.
Vino el 15 de septiembre y dijo que ya lo iban a dejar salir el sábado 27, pero ya no regresó a casa”, dijo.
El día que desaparecieron, nos mandaron llamar por la madrugada. Cuando llegamos nos dijeron que había habido un problema: que a los muchachos los tenía la policía, y desde entonces ya no supe nada de mi hijo (…) tanto que sufrió mi hijo para entrar a la Normal y al final nos lo desaparcen”, afirmó.
Rafael López dijo que sí hay división de padres debido a intereses monetarios.
Unos padres se reparten dinero y otros no reciben lo que deberían. Ese dinero viene del sindicato, colectas y estados, pero hay padres a los que les interesa más el dinero que sus hijos”, subrayó.
Fuente: Excélsior