Ante el secretario general de la OEA, el mandatario federal refrendó el compromiso con la promoción de derechos humanos; expresa respaldo a programas del organismo.
Ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso del Estado Mexicano con la protección y la promoción de los derechos humanos.
Así quedó demostrado, dijo, con el trabajo realizado en los últimos años para fortalecer su marco jurídico e institucional y por la iniciativa de solicitar asistencia técnica a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el caso Iguala.
En Palacio Nacional, el mandatario recibió al funcionario de origen uruguayo a quien le expresó el respaldo de México para concretar el proceso de revitalización y fortalecimiento de este organismo al tiempo que manifestó su confianza en que el liderazgo de Almagro será fundamental para reposicionarla de cara a los nuevos retos que enfrenta el hemisferio, promoviendo en todo momento el diálogo, la conciliación y la solución pacífica de las diferencias.
Peña Nieto afirmó que para México resulta de la mayor importancia que la OEA se haya sumado a la Alianza para el Gobierno Abierto, que fomenta latransparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.
A su vez, Almagro Lemes reconoció el papel de México al frente de la Presidencia de la Alianza, impulsando el acercamiento entre ciudadanos y autoridades para el diseño y evaluación de políticas públicas.
De acuerdo con la Presidencia de la República, el Primer Mandatario brindó también su respaldo a los proyectos prioritarios que, bajo el lema: “Más derechos para más personas”, impulsa el Secretario Almagro para promover un desarrollo incluyente e igualitario en la región.
Destacó que la iniciativa Escuela de Gobierno contribuirá a fortalecer la democracia en la región, y es coincidente con las reformas de México en materia de transparencia y combate a la corrupción.
Fuente: Excélsior