La asamblea estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó realizar movilizaciones masivas regionales para demandar la liberación de sus 4 compañeros detenidos y recluidos en El Altiplano, a partir del próximo lunes 2 de noviembre.
Asimismo, realizarán un boicot a la evaluación docente que se aplicará en Oaxaca los próximos 14 y 15 de noviembre, para lo cual convocaron a bloquear las sedes de dicho proceso además de carreteras en las regiones de la entidad.
Como parte de sus acuerdos, este sábado iniciarán foros de denuncia a las 4 de la tarde y este domingo a partir de las 9 de la mañana en los lugares que defina cada sector del sindicato en los que pedirán la libertad inmediata de sus compañeros, alto a la criminalización de la protesta y manifestarán su rechazo a la evaluación docente.
Piden a sus agremiados que no firmen ninguna notificación del IEEPO relacionada con la evaluación docente.
La dirigencia magisterial elaborará un documento para solicitar al gobierno de Oaxaca una mesa de diálogo y sea el puente para establecer el diálogo con el gobierno federal.
Entre los acuerdos está recaudar una cooperación de 30 pesos por cada profesor para apoyar a los 4 detenidos y realizar una marcha-caravana hasta el penal del Altiplano donde están recluidos.
El 8 de noviembre participarán en la asamblea nacional representativa ampliada que se realizará en la ciudad de México que convoca la Coordinadora (CNTE).
Fuente: El Universal