Falta una semana y el Autódromo Hermanos Rodríguez ya está listo, se tienen avanzados todos los trabajos y solo se cuidan detalles de logística, estructura y enlaces de cada una de las autoridades que trabajarán en el Gran Premio de México, aseveró Miguel Ángel Mancera.
“El tema de los estacionamientos, los diferentes accesos, prácticamente es logística, lo demás está bien”, refirió el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF).
A una semana de que se lleve a cabo la carrera de Fórmula 1 en la capital mexicana, aseveró que habrá mucha difusión sobre ese acto deportivo, que representa una gran ventana para la ciudad.
Recordó que para mayor movilidad se trabaja para establecer puntos de concentración y con ayuda de camiones se harán recorridos para acercar a la población al evento.
Al respecto indicó que la Secretaría de Movilidad y el Instituto del Deporte capitalinos precisarán la próxima semana la estrategia que se aplicará.
Mancera también fue interrogado sobre las quejas de trabajadores de algunas delegaciones sobre el retraso de sus pagos, sobre lo que comentó que todas las demarcaciones atienden sus respectivas problemáticas y donde pueden generarse diferencias es respecto al tiempo extra y algunos temas de honorarios.
El Gobierno del Distrito Federal instruyó a la Oficialía Mayor a atender lo que está en normatividad y fuera de ella, sin embargo subrayó que esa situación se debe a los cambios de gobierno en las demarcaciones y a los compromisos previos.
“Recordarán que se hizo un ajuste muy importante para cuidar, sobre todo el tiempo extra que no estuviera regulado”, puntualizó el gobernante capitalino.
Miguel Ángel Mancera Espinosa también mencionó que antes de concluir este mes podrían abrir las primeras cinco estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, luego de concluir los trabajos de rehabilitación al que fueron sometidas.
Entrevistado al término de la Jornada Sabatina “Tu ciudad te re-quiere”, señaló que el compromiso que hizo es que si tenían perfectamente listo el primer tramo de la Línea 12, iniciarían las labores antes de concluir octubre.
Las pruebas que se realizan a las cinco estaciones ya entregadas al Metro en el intertramo Atlalilco-Periférico Oriente van muy bien, por lo que en caso de estar en condiciones “la próxima semana podríamos estar abriendo las primeras cinco estaciones”.
Fuente: Notimex