Además del drama que supone la serie The Walking Dead y de la aparición de cientos de zombis en cada episodio, la producción también es un reflejo de nuestra sociedad.
Así lo considera el actor Ross Marquand, quien interpreta a Aaron, uno de los personajes que se encuentran en los cómics homónimos y en los cuales está basada esta producción, la cual volverá a sus orígenes y presentará muchos de los momentos que se han contado en las historietas.
En esta producción, Marquand personifica a un hombre abiertamente homosexual, papel que en su opinión ya le hacía falta a la historia, para, a pesar de la dosis de fantasía, mantener algo de realidad y que sea algo con lo que la gente se pueda identificar.
Entiendo que mucha gente puede tener conflictos con su sexualidad, pero es importante para Robert Kirkman, el creador del cómic y de Scott Guimple, el showrunner (productor), tocar esos temas, mantener los cómics en cierto modo y éste es un personaje. Además, hoy en día, hay papeles homosexuales muy fuertes en la televisión y en la vida real en general, así que era importante tenerlo en el show”, comentó en conferencia de prensa telefónica.
En ese sentido, el actor asegura que los zombis siguen atrayendo televidentes, pero son los momentos de mayor drama entre los protagonistas, los que siguen triunfando entre la audiencia.
Creo que sigue siendo interesante porque más allá de los zombis y el horror, es un programa mucho más profundo. Todo mundo puede entender lo que viven los personajes, porque estás hablando de una familia, de esperanzas, si después de perder todo puedes entender eso, es una victoria. Además nos deja ver que con toda la tecnología que hay hoy en día, al final es la familia lo que sigue adelante. Eso es el show, es sobre pequeñas victorias, algo universal”, afirmó.
Marquand, quien es fan de la serie desde que surgió en 2010, señala que ésta plantea temas interesantes, como lo es la caída de la sociedad, de un gobierno y qué ocurre con las personas cuando eso sucede.
“Siempre fui fan de los zombis. También creo que la razón es porque parece muy posible: eso de que la muerte pueda potencialmente convertirse en ‘muerta viva’ y que se puedan reanimar las almas con algún tipo de reacción macrobiótica o química. Creo que eso da miedo, entonces la gente queda fascinada con los caminantes.
Para mí lo más emocionante es analizar la caída de la sociedad y qué pasa con esta gente. ¿Hace a la gente más fuerte?, ¿Más creyente?, ¿Con más esperanza? o ¿La hace loca?, ¿Más peligrosa?, ¿Más desesperada?, ¿Peor persona? Esas preguntas que se plantean creo que hacen al show un programa popular”, afirmó.
Debido a su éxito, los fans de la serie en América Latina podrán disfrutar mañana del estreno en simultáneo con Estados Unidos en Fox1 a las 20:30 horas y el episodio será emitido de nueva cuenta en Fox el lunes a las 22:00 horas.
“Todos los personajes tienen secretos interesantes. Cuando estás en este apocalipsis, tienes que cambiar quién eres, quizá tienes que matar o perder a alguien si quieres seguir con vida. En ese sentido Aaron se siente muy culpable, porque es buena persona, pero ha hecho muchas cosas de las cuales no está muy orgulloso”.
La serie cuenta la historia de los meses y los años siguientes a un apocalipsis zombi, y gira en torno a un grupo de sobrevivientes liderados por un oficial de policía, Rick Grimes (Andrew Lincoln), que viaja en busca de un lugar seguro en dónde vivir. En este escenario apocalíptico, los conflictos personales de los sobrevivientes representan un peligro aún mayor que el que los rodea cuando algunos están dispuestos a hacer lo que sea necesario por sobrevivir.
En principio, veremos que el grupo de Rick será llevado al límite, pues hay una pelea de lealtades entre éste y las personas de Alexandria. Aaron tendrá que decidir a qué lado pertenece, porque claramente existe un cambio de poder en la comunidad y parece que Rick está ahora controlando la población”, señaló.
En el final de la quinta temporada, Daryl (Norman Reedus) y Aaron (Ross Marquand), fueron víctimas de una emboscada que casi termina con sus vidas; son rescatados en el último minuto por Morgan (Lennie James), quien reaparece sorpresivamente y en el momento indicado. Mientras tanto, Rick y el grupo enfrentan un destino incierto en Alexandria con un nuevo grupo denominado Lobos.
“Aaron tiene que lidiar con cierto sentido de culpa y vergüenza por lo ocurrido en la batalla con Darryl. En cierto modo se siente responsable por lo que sucedió. Creo que él es un personaje muy conflictuado. Sabe que Alexandria es un lugar muy conflictivo para vivir.
Al mismo tiempo ha hecho todo en su poder para seguir vivo, ha matado muchos caminantes, creo que es un buen hombre, pero a pesar de sus buenas intenciones es forzado a hacer cosas que no quiere. Pero creo que Rick y su grupo están viendo que puede ser algo bueno para ellos”, finalizó.
Fuente: Excélsior