En Carolina del Sur fueron nueve fallecimientos, mientras que en su vecina del Norte se registraron dos.
Las lluvias torrenciales que golpean desde el fin de semana Estados Unidos, como consecuencia del paso del huracán Joaquín, dejaron en Carolina del Sur nueve muertos, mientras que en la vecina Carolina del Norte perdieron la vida dos personas, informaron las autoridades
En Carolina del Sur, las fuertes precipitaciones provocaron cortes de luz que afectan a 26 mil personas, otras 4 mil no tienen agua. Al menos 550 carreteras y puentes fueron cerrados, precisó la gobernadora del estado, Nikki Haley.
El paso por el Atlántico de Joaquín provoó torrenciales lluvias y fuertes inundaciones en algunas zonas del este de EU, especialmente en Carolina del Sur y del Norte.
En una rueda de prensa, Haley, del Partido Republicano, explicó que ya había hablado sobre la situación con el presidente Barack Obama, y que le había pedido la declaración de «zona de desastre» en Carolina del Sur, lo que permite desbloquear fondos federales para responder a las inundaciones.
La gobernadora Haley explicó que sobre el terreno ya hay 13 mil agentes de la Guardia Nacional, una fuerza militar de reserva que suele movilizarse en catástrofes naturales y en situaciones de desorden público.
Fuente: Excélsior