Instan a que maestro que no trabaje no se le pague y el que tenga tres faltas en el mismo mes sea dado de baja; rechazan que la norma sea una ‘ley del garrote’.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, hizo un enérgico y respetuoso llamado al gobierno federal para que cumpla y aplique la reforma educativa a los maestros que dejen de dar clases por asistir a la marcha convocada este lunes por la CNTE.
El diputado federal apuntó que no se vale que debido a que los maestros van a marchar, millones de jóvenes se queden sin clase y además millones de ciudadanos sean afectados en su vida cotidiana y en su trabajo.
Rechazó que llevar a práctica el cumplimiento de la ley de sancionar a los maestros por incumplir con su deber, sea la “ley del garrote”, pues la legislación no se negocia y debe cumplirse con la reforma constitucional que aprobó el Congreso de la Unión.
Comentó que “no es responsabilidad de todos, y esto no esgrime, no limita el derecho a la manifestación siempre y cuando no se afecte a terceros, pero aquí afectan a muchos, a los niños que tienen una pésima educación en los estados, a terceros cuando se cierran autopistas, calles o negocios y oficinas”, precisó.
Fuente: Excélsior