Policías federales llegaron a resguardar Palacio Nacional. Lograron replegar a unas 70 personas, embozadas, que lanzaron objetos diversos también contra los uniformados.
En Pino Suárez y Corregidora policías han lanzado gases lacrimógenos y esperan con escudos los embates de los agresores, que desde la esquina han lanzado botellas a los uniformados. Varios de los vándalos se prepararon con máscaras antigases para enfrentar a la policía.
Desde el templete, integrantes del Comité del 68 hicieron llamados a la paz y plantearon que la violencia no era la intención de la marcha y pidieron que los agresores se retiraran.
Sin embargo, ante las agresiones de los encapuchados, los manifestantes principales se replegaron hacia la parte de la Catedral Metropolitana y luego se retiraron al continuar las agresiones de los embozados.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció el cierre de las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2, «por seguridad de los usuarios», ante la presencia de manifestantes en el exterior.
Los embozados continuaron con el lanzamientos de objetos a los policías e inmuebles, como un edificio que alberga oficinas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal empezaron a ganar terreno y a replegar a los vándalos fuera del circuito de la Plaza de la Constitución, y varios agresores fueron detenidos.
Fuente: Milenio
Video: La Jornada