La Secretaría de Gobierno del DF informó que los campesinos llegaron a acuerdos y accedieron a retirarse tras sostener diversos encuentros con funcionarios federales.
La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informó que los campesinos que permanecían en el Monumento a la Revolución acordaron retirarse luego de ser recibidos por funcionarios de esa dependencia y de otras federales, a las que plantearon demandas de apoyo al campo.
Destacó que como Secretaría de Gobierno realizó la labor de mediación y concertación para que fueran atendidos por las autoridades federales y esperan que esta misma noche desalojen completamente el Monumento a la Revolución.
En un comunicado, recordó que el martes pasado arribaron al Monumento a la Revolución en 85 camiones, al menos dos mil campesinos provenientes de Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Refirió que los manifestantes que realizaron el plantón son integrantes del Frente Amplio Campesino, que agrupa a organizaciones como la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.
Fuente: La Razón