El vocero del gobierno de Oaxaca aseguró que las detenciones de los 4 docentes de la sección 22 por parte de la PGR son legales y que la Fiscalía estatal coadyuvará para la integración de los expedientes.
El vocero del gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz Navarro aseguró que las detenciones que realizó la Policía Federal de 4 integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son legales y que la Fiscalía estatal coadyuvará para la integración de los expedientes.
El vocero sostuvo que la Fiscalía General de Justicia tiene abierta una investigación por delitos cometidos por integrantes del magisterio en el ámbito estatal, que se sumarán al proceso que inició la Procuraduría General de la República (PGR).
“Una vez que se esclarezca la situación jurídica de los detenidos, se tendrán que incorporar”, dijo.
Muñoz Navarro reiteró que la reforma al IEEPO no tiene vuelta atrás. Asimismo, refirió que el gobierno está preparado para aplicar la ley en cualquier movilización que realice esta sección sindical, para lo cual tienen la fuerza pública suficiente para prevenir cualquier situación que afecte a terceros.
Fuente: La Razón