Tiembla si se te rompe la válvula ERG, el turbo o el catalizador. El arreglo es de los que pueden llegar a las cuatro cifras. Repasamos las cinco piezas más caras de sustituir de tu coche y te enseñamos el truco para ahorrar en su reparación: comprando las piezas en eBay.
Muchos conductores cruzan los dedos cada vez que van al taller pidiendo que no se la junta de la culata. Esta pieza tiene fama de ser la que más cuesta, pero es inmerecida ya que hay otras cinco piezas que son más caras de sustituir.
A continuación vamos a repararlas y, al mismo tiempo, te enseñamos que puedes comprarlas en eBay y así ahorrar un ‘pellizquito’. Eso sí, la mano de obra, va por tu cuenta (aquí tienes herramientas y equipos):
- La válvula ERG. Es la encargada de que los gases de escape vuelvan a colector para que así el coche contamine menos. La mayor parte de sus averías están relacionadas con las altas temperaturas que tiene que soportar.
Si tienes que cambiarla, la encontrarás entre el colector y el escape. En eBay, las válvulas ERG están en la categoría de accesorios y recambios de coche, ordenadas por modelos y por un precio que ronda los 1000 pesos.
- El turbo. Buena parte de los problemas que afectan a esta pieza vienen por problemas de lubricación. Algo tan ‘sencillo’ como la calidad insuficiente o cantidad errónea de aceite pueden dar lugar a una avería que supera los 8 mil pesos de arreglo.
- El catalizador. Forma parte del sistema de escape y su misión es reducir la contaminación que generan los gases de combustión. Su vida útil suele rondar los 120.000 km y el cambio cuesta unos 4000. Si entras en la categoría de escapes y sistemas de escape de eBay, tendrás un catalizador por menos de la mitad.
- El embrague. Si se rompe prepárate para pagar entre 5000 y 8000 pesos y no es extraño que suceda ya que por su función es una de las piezas que más desgaste sufre del coche. Los ruidos al pisar el pedal suelen el primer indicio de que algo va mal, en cuanto notes algo extraño busca un embrague de recambio.
- Los inyectores. Son unas válvulas que se encargan de transmitir la cantidad exacta de combustible que necesita el motor. Dicen que casi el 2% de las averías más caras de un coche están relacionadas con los inyectores; la mayoría son resultado del desgaste natural, pero un mal mantenimiento del vehículo, circular mucho tiempo en reserva o un exceso de agua del motor reducen su vida útil. ¿El precio? Sin mano de obra, unos 600 pesos si el coche es diésel y unos 900 si es gasolina; hay inyectores por menos de 1000 pesos.
Fuente: Autobild