Categorías: Autos

Kit de supervivencia para tu coche: Todo lo que necesitas

Publicado por
Aletia Molina

Para todos aquellos que sienten verdadero amor por su coche, pasan muchas horas conduciendo y lo consideran un “segundo hogar” hemos preparado este artículo. En él vamos a enumerar todos los bienes esenciales que se deberían llevar en un coche para sobreponerse con éxito a cualquier situación. Dicen que “hombre prevenido vale por dos” así que no deje nada en manos del azar y prepara tu kit de supervivencia definitivo para el coche.

Estos son los componentes esenciales que necesitará tu coche ante cualquier imprevisto. Asegúrate guardarlos correctamente y reponer las existencias cuando utilices o pierdas alguno de ellos.

Triángulos reflectantes: En caso de avería en la carretera los utilizarás para señalar al resto de vehículos que conduzcan con cuidado ya que tu coche se encuentra parado. (En el maletero)

Chaleco reflectante: Si tienes una emergencia y te quedas con el coche parado tienes que utilizar este chaleco para salir a la carretera y que te vean correctamente otros conductores. Utilízalo antes de colocar los triángulos. (En la puerta del conductor)

Pinzas de batería: Unas pinzas de batería pueden sacarte de un gran apuro. Si te quedas sin batería o esta se estropea, podrás arrancar de nuevo con la ayuda de estas pinzas y otro conductor que se pare a ayudarte. (En el maletero)

Correa de remolque: Se trata de una pequeña correa que se engancha a la carrocería del coche y que permite que otro coche te pueda remolcar en el caso de que quedes atascado. (En el maletero)

Refrigerante del radiador: Quedarte sin líquido refrigerante en el radiador puede dejarte tirado, lleva un poco de este líquido siempre a mano y evitarás llamar a la grúa. (En el maletero)

Gato y rueda de repuesto o emergencia: Con el gato y una rueda de repuesto podrás solucionar cualquier pinchazo en cuestión de minutos. No sabes cuánto lo necesitas hasta que lo necesitas. (En el maletero)

Para ti

Agua: Una botella de agua para situaciones de emergencia. ¿No ves una gasolinera en kilómetros y tienes una “sed que te mueres”? Tranquilo llevas agua a bordo. (En la puerta del conducto)

Snacks: Preferiblemente barritas de energía o frutos secos, es decir, alimentos que ocupan poco espacio, no se ponen malos fácilmente y que dan mucha energía. (En la guantera).

Mapa de papel: Porque nunca sabes cuando te va a dejar tirado la tecnología… (En la guantera)

Navaja multiusos: Para hacer algún arreglo o para cortar un salchichón que te acabas de comprar en una excursión. (En la guantera)

Botiquín de primeros auxilios: Para pequeños percances (Debajo del asiento o en el maletero)

Manta térmica: Una pequeña manta térmica por si te quedas tirado durante la noche o durante una nevada. (En el maletero).

Linterna: ¿Se te ha caído algo debajo del asiento y no lo ves? ¿Tienes que salir fuera del coche y no hay luz? (En la guantera)

Cargador del móvil: Porque no somos capaces de vivir sin estos aparatos. (En la guantera)

Rompe-cristales de emergencia: Estos pequeños instrumentos te pueden sacar de un gran apuro y facilitarte mucho las cosas en caso de accidente. Por cierto, no te pierdas el artículo “Cómo escapar de un coche que se está hundiendo”. (En la puerta del conductor)

Gafas polarizadas: Para la conducción con sol deslumbrante. (En la guantera)

Paraguas: Porque el tiempo es impredecible. (En el maletero)

Mechero: Nunca sabes cuándo vas a necesitar uno, aunque sea para hacer una barbacoa. (En la guantera)

Para el aburrimiento

Cartas: Una baraja de cartas si te quedas parado en un atasco largo puede ayudarte a pasar un buen rato. El juego de cartas black stories es muy interesante también para jugar sobre la marcha. (En la puerta del copiloto)

Juegos de mesa portátiles: Ideal para hacer jugar haciendo un descanso en la carretera. (En la puerta del copiloto)

Un libro o revista: Si no tienes a nadie con quien jugar y la batería del móvil se ha agotado lo último que te queda será una revista o un libro. (En el maletero).

Seguro que todo este kit de supervivencia te sacará de más de un apuro, aunque quizás no sea tan potente como el de “la bestia: el coche de Obama” que incluye incluso muestras de sangre del presidente.

Fuente: modoeficaz.com

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina