Categorías: Ciudad

Jueves Distrito Federal

Publicado por
Aletia Molina

Habrá afectaciones viales por manifestantes y arribo de peregrinos

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que para este jueves se prevén dos manifestaciones en calles de la zona centro de la capital del país.

Aproximadamente a las 13:00 horas, se espera una concentración en calle República de Brasil, número 33, colonia Centro Histórico, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, informó que a las 17:00 horas habrá otra protesta en Avenida de los Insurgentes, número 98, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

Además, esta mañana reportó afectaciones viales en Insurgentes a la altura de Cantera, debido a la presencia de peregrinos, que se dirigen hacia la Basílica de Guadalupe.

Por otro lado, recordó que hay reducción de carriles en Avenida Insurgentes entre la estación 18 de Marzo del Metrobús y Avenida Montevideo por obras.

Además se encuentra cerrada por obras la Autopista México-Cuernavaca en ambos sentidos. A Cuernavaca de 22:00 a 6:00 horas y hacia el Distrito Federal de 21:30 a 6:00 horas.

Vehículos con engomado verde sin permiso para circular hoy

Este jueves no circulan los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con terminación de placa uno y dos o engomado verde.

De acuerdo con las disposiciones del Programa Hoy No Circula, que se aplica en el Distrito Federal y 18 municipios del Estado de México, los automóviles tienen restringida la circulación vial en un horario de 5:00 a 22:00 horas.

En octubre y en noviembre los automóviles con engomado rojo o terminación de placas 3 y 4 así como los de calcomanía verde o placas con terminación 1 y 2 deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares.

Los hologramas que se pueden obtener en el proceso de verificación son “exento”, “doble cero”o “cero”, los cuales pueden circular sin limitaciones; “uno”, que restringe la circulación un día entre semana y dos sábados al mes; y “dos”, que limita el tránsito un día entre semana y todos los sábados.

Clima nublado y lluvias vespertinas se esperan en el Valle de México

El clima en el Valle de México se presentará medio nublado durante la mañana, incrementándose a nublado por la tarde con probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y de templadas a frías con heladas en las partes altas por la noche e inicios de la mañana, con viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Distrito Federal las temperaturas serán de 20 a 11 grados centígrados; asimismo en el Estado de México se esperan de 21 a seis grados centígrados.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina