Categorías: Ciudad

Jueves Distrito Federal

Publicado por
Aletia Molina

Habrá por lo menos tres manifestaciones en la zona centro del DF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) prevé tres manifestaciones, que afectarán vialidades como Paseo de la Reforma, Puente de Alvarado y el circuito de la Plaza de la Constitución.

Aproximadamente a las 10:00 horas, se espera una concentración en Avenida Paseo de la Reforma, número 476, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, donde se ubican las oficinas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, dio a conocer que una hora más tarde habrá presencia de manifestantes en la calle Puente de Alvarado y Miguel Ramos Arizpe, en la colonia Tabacalera.

Además, a las 14:00 horas, habrá otra protesta en la Plaza de la Constitución, número 1, colonia Centro Histórico.

La policía capitalina exhortó a los conductores a anticipar sus salidas y usar vías alternas para que lleguen a tiempo a sus destinos.

Noreste del valle de México tiene mala calidad del aire

La población del noreste del valle de México debe evitar las actividades en exteriores debido a que la calidad del aire es mala, recomendó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) detalló que las concentraciones de partículas suspendidas en esa zona alcanzó 103 puntos en el índice de calidad del aire.

Quienes habitan en lugares con altos índices de contaminación pueden experimentar síntomas como irritación en vías respiratorias y lo problemas de las personas con padecimientos respiratorios y cardíacos podrían agravarse.

Por otro lado, prevé que los valores de la radiación solar se incrementen entre las 11:00 y 16:00 horas, para lo cual se sugiere vestir prendas frescas y de colores claros, aplicarse bloquedores y usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.

Se tendrá un día cálido

El Valle de México continuará con cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia y temperaturas cálidas a calurosas en el trascurso del día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, detalló que durante la mañana persistirá cielo de despejado a medio nublado y en la tarde incrementará la nubosidad con 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones dispersas, que estarán acompañadas de tormentas eléctricas.

Señaló que el Distrito Federal y el Estado de México tendrán ambiente cálido a caluroso durante el día y de templado a frío, con registro de heladas por la noche e inicios de la mañana en las partes altas.

Se espera una temperatura mínima de seis a 12 grados Celsius y una máxima de 23 a 26 grados, con viento variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina