El instituto informó que los acuerdos preliminares son relacionados con el Congreso que reformará la institución, se refieren al tipo de votación y quién presidirá las sesiones.
En una reunión encabezada por su director general, Enrique Fernández Fassnacht, autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) lograron acuerdos preliminares relacionados con el Congreso que reformará la institución.
En un comunicado, el IPN indicó que las resoluciones que se tomaron se refieren al tipo de votación, la toma de decisiones en la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP) y la definición de quién presidirá las sesiones.
El IPN dio a conocer que la AGP se llevó los textos de tres puntos de la Propuesta Integral para consultarlos en sus siguientes asambleas, con el compromiso de llegar a la próxima reunión con las autoridades politécnicas con una respuesta al respecto.
El punto cuatro de la Propuesta Integral para la Conformación de la COCNP que se llevaron a consulta, establece que la elección se realizará en formato presencial. El punto nueve que “las decisiones de la COCNP se deberán tomar con el voto de dos tercios de los integrantes; en caso de que durante tres sesiones no se llegue a un acuerdo sobre un tema relevante para la organización del Congreso Nacional Politécnico (CNP).
Asimismo, el caso será resuelto en la mesa de diálogo entre la Dirección General y la AGP, debiendo tomar en cuenta los argumentos vertidos en las tres sesiones anteriores”.
El punto 11 refiere que “el Comité descrito en el punto anterior (que atenderá las convocatorias y el orden del día), presidirá las sesiones y elaborará un calendario de las mismas.
Las partes acordaron que la siguiente reunión se realizará el 29 de octubre próximo a las 16:00 horas en la Sala de Ex Directores.
Fuente: La Razón