Categorías: Ciudad

Investigan muerte de mascotas en la Condesa

Publicado por
José Cárdenas

Con peritos especializados en diversas materias como química, criminalística y fotografía, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indaga la muerte de mascotas en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, que aparentemente fueron envenenadas.
De acuerdo con la dependencia, personal de la Fiscalías Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, así como la de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, investigan lo ocurrido a 11 perros.
Agentes del Ministerio Público ordenaron la práctica de las diligencias con peritos especializados en diversas materias como química, criminalística y fotografía, entre otros para recabar indicios que permitan esclarecer el presunto envenenamiento de los canes.
Mientras tanto la Procuraduría capitalina inició dos carpetas de investigación después de recabar denuncias vecinales que aseguran que varios perros han muerto por envenenamiento en los andadores del Parque México.
En tanto que la delegación Cuauhtémoc informó que implementará un protocolo de actuación para manejar crisis por envenenamiento de perros y gatos.
Autoridades de la demarcación informaron que se construirá una red de protección que cuente con la participación de vecinos, clínicas veterinarias, colegios y asociaciones de médicos veterinarios zootecnistas y especialistas, que permita la construcción de una base de datos para contar con un registro de víctimas, la detección de las causas y la ubicación de zonas de riesgo.
El domingo pasado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, acudió al Parque México donde se comprometió con vecinos a esclarecer los sucesos.
Incluso elementos de la corporación adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) realizan rondines desde el viernes pasado y de forma permanente, para recabar denuncias y atender a capitalinos que sospechen que la muerte de sus mascotas fue provocada.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas