Categorías: Ciudad

Investiga PGJDF ataque a balazos al Diario El Día

Publicado por
Aletia Molina

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indaga el ataque que realizaron sujetos armados la noche del martes, en contra de las instalaciones del Diario El Día, ubicado en la colonia Caputitlán, delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el portón de las oficinas del rotativo, que se localiza en avenida Insurgentes Norte y Poniente 116, registró nueve orificios de bala.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:15 horas, cuando empleados del periódico refirieron que escucharon varias detonaciones en el exterior.

En las inmediaciones del lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizaron un operativo para localizar a los sospechosos, aunque estos huyeron con anticipación.

Frente a las instalaciones del periódico, una camioneta  tipo Estaquitas, color blanco, modelo 2007, con placas KZ 50 424, también presentó un impacto de bala en el parabrisas del lado del copiloto.

Hasta el momento se desconoce el origen del ataque así como la identidad de los autores materiales del atentado y en el lugar de los hechos no se detectaron casquillos percutidos.

En tanto, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal inició una averiguación previa, la cual integra con dictámenes periciales, declaraciones de trabajadores y análisis de las videocámaras de seguridad para esclarecer las causas de la agresión.

Fuente: MVS    

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina