En julio, la Inversión Fija Bruta mostró un descenso de 1.41 por ciento mensual, lo que representa la caída más significativa en cinco meses, después de avanzar 3.25 por ciento en junio, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En febrero de 2015, la inversión fija se vio mermada 3.76 por ciento mensual, al contraerse tanto en maquinaria y equipo total, así como en construcción.
Durante el séptimo mes del presente año, el retroceso de la inversión fija se debió principalmente al declive en la parte de maquinaria y equipo total, cuyo indicador se hundió 4.68 por ciento por los reveses en sus dos principales componentes.
Así, maquinaria y equipo importado total cayó 5.78 por ciento durante julio, puesto que la parte de equipo de transporte se contrajo 7.03 por ciento y maquinaria, equipo y otros bienes cedió 5.96 por ciento.
Luego de tres meses de crecimientos consecutivos, maquinaria y equipo nacional volvió a terreno negativo, al decrecer 0.71 por ciento en julio, de la mano de las cifras en contra en la parte de equipo de transporte.
Fuente: Reforma