Fueron recluidos en el penal de máxima seguridad, donde se encuentran criminales como el «La Tuta», Treviño Morales, y de donde se escapó «El Chapo».
Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detenidos la madrugada del jueves en Oaxaca fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Los cuatro integrantes de la disidencia magisterial fueron capturados por elementos de la Policía Federal en cumplimiento a sendas órdenes de aprehensión giradas por jueces de distrito.
Tras el operativo de captura, realizado en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca, los detenidos fueron trasladados al aeropuerto de la entidad para abordar un avión tipo Boing, de la corporación, para su traslado a Toluca.
En un convoy de la corporación los cuatro integrantes de la CNTE fueron entregados a las autoridades penitenciarias, para los exámenes médicos y de ingreso al centro penitenciario.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los aprehendidos están presuntamente vinculados con varios delitos federales, cometidos durante diversos hechos en la entidad.
Hay en total 25 órdenes de aprehensión en contra de dirigentes magisteriales, según informado por Jerónimo Martínez Ambrosio, secretario jurídico de laSección 22 de la SNTE.
De acuerdo con Martínez Ambrosio, hasta el momento la dirigencia de la Sección 22 no ha podido comunicarse con las cuatro personas que fueron detenidas este jueves.
No obstante, señaló que apelarán la detención ilegal, el protocolo violentado, y la incomunicación en la que se encuentran los detenidos, según reporta el portal de noticias Quadratín.
Asimismo, pedirán la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por lo que suponen violación de los derechos humanos de los procesados.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Desgraciadamente los maestros pasaron por alto que no esta prohibido manifestarse, siempre y cuando se haga de manera pacifica y sin afectar a terceros. Se dedicaron al vandalismo, a la violencia y provocación, porque nunca les habían hecho nada…Ojala y el gobierno aplique la Ley parejo y no solo cuando políticamente le convenga.