Prepara la Conferencia del Episcopado Mexicano una comisión organizadora de la visita del Pontífice a México.
El mensaje del Papa Francisco en el Senado de la República no deberá restringirse a temas específicos que marquen los legisladores, pues el jerarca de la Iglesia católica debe estar en libertad de referirse a cualquier asunto en su visita a México en febrero próximo, expuso el expresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes.
«Yo creo que es una oportunidad magnífica de escuchar al Santo Padre y, bueno, si lo quieren escuchar… Si lo invitan, tienen que darle libertad, eso es evidente”, afirmó el arzobispo de Tlalnepantla, entrevistado durante los recesos del Sínodo de la Familia.
La Cámara de Senadores, por unanimidad, invitó al jerarca religioso a dirigir un mensaje relativo a “la lucha por la paz y seguridad internacionales; la sostenibilidad del medio ambiente”.
Informó que se integrará una comisión organizadora del viaje del jerarca católico a territorio mexicano, donde está previsto que el Pontífice romano visite la Basílica de Guadalupe y se traslade a un estado de la frontera. El itinerario formal de la visita será presentado en noviembre.
Fuente: Excélsior