El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca alista descuentos para 70 por ciento de los maestros que no dieron clases el viernes por el paro de la CNTE.
«Setenta por ciento aproximado no se presentó y sobre ellos estamos trabajando ya los descuentos respectivos, así lo marca la ley», dijo Moisés Robles, director del IEEPO, en entrevista.
Dijo además que «se anuncia que el próximo 12 de octubre iniciará otra jornada de ausentismo, de ser el caso acumularán la segunda falta». Recordó que si los maestros acumular tres faltas consecutivas injustificadas, o más de tres faltas en un periodo de 30 días, serán removidos del cargo.
Robles destacó que la asistencia de 30 por ciento de los maestros a las aulas muestra que «algo está cambiando, hay una transformación y hay un entendimiento por parte de las bases».
El viernes, la sección 22 de la CNTE hizo una jornada de protesta de 24 horas, que incluyó el paro de labores y bloqueo a empresas trasnacionales y dependencias de gobierno, para exigir al gobierno del estado la instalación de una mesa de diálogo. El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, respondió que ese diálogo debe ser dentro de los protocolos, no en la calle o a oscuras.
Fuente: Milenio
1 comentario
Acciones duras pero necesarias en cualquier trabajo si faltas te descuentan, si consideras que están afectados tus intereses laborales tienes todo el derecho a manifestarte pero puedes hacerlo en tus horas libres, además afectar a terceros no es la solución, con las manifestaciones afectan a toda la capital oaxaqueña.
Lo mas lamentable es que la gran mayoría de los maestros quieren trabajar, pero están peleando por los beneficios de unos cuantos que se dicen sus dirigentes, que tienen grandes sumas de dinero y gozan de lujos que la gran mayoría de los maestros no tienen.