Claudia Velasco Osorio, adscrita al Consulado de México en Houston, confrontó a un ladrón que se introdujo en su casa; se lesionó presuntamente al tratar de quitar una sierra a su agresor.
La diplomática mexicana Claudia Velasco Osorio, adscrita al Consulado de México en Houston, Texas, resultó lesionada al confrontar a un ladrón armado que se introdujo en su casa en el suburbio de West University Place, informaron autoridades.
Velasco Osorio se desempeña como cónsul adscrita a cargo de asuntos políticos, con el rango de primer secretario, en el Consulado de México en Houston, y según el vocero del Departamento de Policía de West University Place, sargento Phil Clark, “recibió serias cortadas”.
La vocera de la sede consular, Mónica González, confirmó a Notimex el incidente y dijo que la diplomática se encuentra en condición estable y recibe atención médica.
González precisó que el Consulado fue notificado por las autoridades locales y está dando seguimiento a la investigación que realiza la policía local en colaboración con las autoridades federales y la Oficina del Servicio Secreto de Estados Unidos.
Fuente: Excélsior