Se logró la detención de 15 personas originarias de Sinaloa y una de Tijuana, quienes reconocieron trabajar para el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Personal de la Policía Federal localizó un túnel por el que presuntamente se trasladaban grandes cantidades de droga del municipio de Tijuana, Baja California, hacia San Diego, California, en Estados Unidos.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que las fuerzas federales ubicaron una bodega en la calle Fray Junípero Serra, colonia Garita de Otay, en Tijuana, donde entraban y salían vehículos de carga, aparentemente con la mercancía ilícita.
Gracias a los trabajos de inteligencia, se logró la detención de 15 personas originarias de Sinaloa y una de Tijuana, quienes reconocieron trabajan para una organización criminal que opera en Jalisco.
Además las fuerzas federales aseguraron casi 10 toneladas de marihuana que ya estaba lista para su traslado a la ciudad de San Diego, California.
De acuerdo con el informe de la Policía Federal, al fondo del predio se identificó el acceso a un pasadizo subterráneo que lleva hacia territorio estadunidense, con una profundidad aproximada de 10 metros.
Fuente: La Razón