Los beneficiarios son personas pertenecientes al programa Pensión Alimentaria, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El Gobierno del Distrito Federal anunció que a través de la Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana, ofrecerá de forma gratuita anteojos y cirugías oculares, principalmente por cataratas, a adultos mayores beneficiarios del programa Pensión Alimentaria.
Al encabezar la firma del convenio entre ambas instituciones para realizar las mencionadas cirugías, el Jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, informó que dichas operaciones serán practicadas por cirujanos que apliquen tecnología de la más alta calidad.
Advirtió que no sólo se trata de dar dinero a los adultos mayores, sino de ayudarlos para que tengan una mejor forma de vida; en ese marco anunció que el padrón de apoyo a este sector de la población, de 510 mil personas, se ampliará con otras 10 mil.
Durante el acto “Trabajemos juntos por tu salud visual”, Mancera Espinosa resaltó la importancia de esta ayuda a los beneficiarios del programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores que no podrían costear fácilmente.
“Las cirugías de este tipo cuestan 35 mil pesos por cada ojo, eso es lo que nosotros estamos acercando a ustedes, porque aquí es gratuita la revisión, todos los exámenes, la presión del ojo, saber cómo estamos”, declaró el funcionario capitalino.
Fuente: La Razón