El gobierno del Distrito Federal prevé que en dos semanas se puedan reabrir las primeras cinco estaciones de la Línea 12 del Metro, en el tramo que va de Culhuacán a Periférico Oriente.
A la par, se iniciaron los trabajos de ampliación de la línea desde Mixcoac a Observatorio, en un tramo de 4.5 kilómetros que será subterráneo.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que las estaciones serán abiertas a finales de este mes, una vez que sean certificados los trabajos de rehabilitación. Aunque reiteró que el compromiso es que la línea en su totalidad vuelva a dar servicio en el mes de noviembre.
“En cuanto tengamos la posibilidad ya de tener una apertura de las primeras cinco estaciones, que básicamente serían hasta Periférico, pues las echaremos a andar, es decir, no vamos hacer una acumulación política porque obviamente nos vestiría mal que abriéramos todo de un golpe y estuvieran todas las estaciones en un solo evento”, declaró.
Mancera Espinosa informó que para los trabajos de ampliación ya se han entregado los predios correspondientes a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para que comience a hacer las lumbreras.
Fuente: El Universal