En este martes se presentarán precipitaciones muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Campeche; fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, así como de menor intensidad en Oaxaca.
Esas condiciones serán provocadas por la interacción de la nueva onda tropical número 42, localizada al oriente de la Península de Yucatán con movimiento hacia el oeste, con la entrada de humedad del mar Caribe.
Los estados que se encuentran desde el norte del Golfo de México hasta Chihuahua, presentarán desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Dichas condiciones debido al nuevo frente frío número seis; y la masa de aire frío que lo acompaña favorecerá ligero refrescamiento de las temperaturas matutinas en norte y noreste del territorio nacional.
El ingreso de humedad de océano Pacífico y Golfo de México ocasionará el desarrollo de nublados vespertinos con lluvias de menor intensidad en Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.
En la Mesa Central prevalecerá clima despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias de menor intensidad de 40 por ciento en la región, temperaturas calurosas durante el día y frías por la mañana y noche.
Así como viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora y de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
Se reportó que la temperatura máxima fue de 39.2 grados centígrados en Piedras Negras, Coahuila; mientras que la mínima fue de dos grados centígrados en Coneto de Comonfort, Durango.
Se esperan precipitaciones muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Campeche; fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Serán de menor intensidad en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: Radio Fórmula