Continuarán además las lluvias este domingo en la zona oriente del país, incluido el DF, además de Coahuila y Nuevo León.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el sistema frontal 7, en interacción con dos zonas de inestabilidad, favorecerá el potencial de lluvias y el refrescamiento de las temperaturas en diversas entidades del país.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que esos sistemas, el primero localizado con características de estacionario en el norte del Golfo de México, provocarán precipitaciones intensas en el norte y oriente de Hidalgo.
También se esperan lluvias muy fuertes en el oriente y sur de Tamaulipas, el oriente de San Luis Potosí y Querétaro; fuertes en el oriente del Distrito Federal, Estado de México y Tlaxcala, y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León y Morelos.
Como consecuencia de la combinación de dichos fenómenos, los meteorólogos prevén un escurrimiento de la masa de aire frío que lo impulsa y, por consiguiente, favorecerá un refrescamiento en las temperaturas sobre los estados mencionados.
De manera que los termómetros marcarán valores de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.
Fuente: Excélsior